Junín: Falleció un bebé de familia que vacacionaba en la laguna

El desfibrilador necesario en  el predio llegará mañana

junin laguna

 

Un bebe de 4 meses con problemas cardiacos sufrió un paro cardiorrespiratorio esta mañana en la laguna, mientras estaba acampando junto a su familia en viaje de vacaciones.

Una familia oriunda de Pilar que se encontraba la mañana del viernes vacacionando en Junín tuvo que recurrir a personal policial cuando se dieron cuenta que su bebe de 4 meses había entrado en un paro cardiaco.

La familia que estaba acampando se acercó con gritos de auxilios hacia un puesto policial que se encuentra custodiando que las personas no ingresen al espigón municipal.

Al momento que llegaron personal policial comenzaron a reanimar al bebe con las técnicas tradicionales, a los pocos minutos de haberlo rescatado y dar anuncio a la ambulancia se trasladaron al destacamento policial para esperar la llegada de la unidad móvil que iba en ruta hacia el balneario.
En ese momento él bebe sufrió un segundo episodio donde la policía llamo a una doctora que vía telefónica le indicaban los pasos a seguir.

Tras el cuadro de complejidad deciden acortar distancia trasladando al bebé en un auto particular hacia el encuentro de la ambulancia donde el paciente fue traspasado  a la ambulancia y trasladado al HIGA

Casualmente mañana sábado se implementara un desfribilador en el puesto policial para este tipo de casos.

Fuente: Diario Junín