Cazma y Senasa coordinan tareas de control de frutas y hortalizas

 

cazma 29-1-16

El Senasa y la Municipalidad de Chivilcoy coordinaron estrategias de trabajo en conjunto destinadas a controlar el ingreso de frutas y hortalizas frescas a la ciudad. Lo acordaron en una reunión celebrada por Dirección de Calidad Alimenticia, Zoonosis y Medio Ambiente (Cazma) y referentes del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN).

La Dirección de Calidad Alimenticia, Zoonosis y Medio Ambiente (Cazma) de Chivilcoy y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), acordaron los términos de trabajo y las acciones que realizarán juntamente para fortalecer el control de la sanidad e inocuidad de las frutas y hortalizas que ingresen a la ciudad, durante una reunión realizada el pasado 27 de enero.

Durante la reunión se trataron diferentes temas relacionados a la situación actual del sector productor, transportista y comerciante de productos de origen vegetal (frutas y verduras), en lo que respecta a su trazabilidad y rastreabilidad, con el fin de identificar a cada uno de los actores que componen la cadena agroalimentaria frutihortícola y así confirmar que el producto es apto para el consumo humano.

De esta manera, los funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto en lo que respecta a la prevención, concientización y control; realizando tareas de inspección a las unidades productivas de la ciudad (solicitando su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); controlando, por medio de cabinas sanitarias, el ingreso de mercaderías al partido de Chivilcoy y recorriendo los comercios de la ciudad a los fines de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

Del encuentro participaron por el Municipio, Eduardo Galland, director de Cazma, por el Senasa, el coordinador de Protección Vegetal del CRBAN, Roberto Castagnari, el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Juan Pablo Colonna y el referente de Comunicación Institucional, Cristian Rocca.