Finocchiaro aseguró estar «muy confiado» en llegar a un acuerdo con los gremios en la paritaria docente

22

 

El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró hoy estar «muy confiado» en que el ejecutivo bonaerense llegará a un acuerdo con los gremios docentes para resolver la negociación paritaria «seria y responsablemente».

El funcionario bonaerense sostuvo que «nosotros tenemos la voluntad de que los empleados y los docentes de la provincia ganen bien», para lo cual «estamos trabajando revisando nuestros números» que permitan garantizar «la mejor oferta que les podemos llevar a los gremios».

«Hay que ser muy prudentes», indicó Finocchiaro, quien resaltó que «tanto los gremios como el Gobierno» han coincidido en que «la confrontación» ocurrida a principios de 2014, que provocó un paro de maestros de 22 días, «no sirvió para nadie: ni al docente ni al gobierno ni, fundamentalmente, a los alumnos y las familias, que son los destinatarios de nuestros esfuerzos».

Durante una entrevista radial, el titular de la cartera educativa bonaerense dijo que los funcionarios del ejecutivo provincial están «muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy seria y responsablemente con los gremios», a partir del «espíritu que tiene la Gobernadora» María Eugenia Vidal.

«Somos muy prudentes y los gremios están siendo muy prudentes», remarcó, y anticipó que se negociará «sobre distintos escenarios, así discutiremos con ellos cuál les parece mejor».