Patricia Bullrich: “Sabemos que nos movemos en tierras movedizas”

bullrich_tv_maballay.jpg_1853027552

La ministra reconoció errores y apuntó a sectores de las fuerzas “cómplices”. Criticas a funcionarios anteriores.

Presentó la renuncia a Macri una vez y hay quienes dicen que  es un fusible de este gabinete.
—Si uno le da información errónea al Presidente, es necesario decir “si me equivoqué, pago mi error”. Tuvimos un aprendizaje y sabemos que nos movemos en tierras movedizas. Creo que así se entendió y vamos a mejorar. Igualmente, en definitiva, los tres prófugos están presos. El objetivo se logró.

 Hubo desidia o complicidad en los funcionarios anteriores?
—Hubo un sector del Gobierno que tuvo conductas de total permisividad. Por eso entró la efedrina como entró. Ahora vamos a entrar a los territorios en los que creemos que simbólicamente la narco- organización tiene más poder que el Estado.

¿Hay sectores de las fuerzas en los que confíe?

—Totalmente. Hay sectores en las cuatro fuerzas en los que podemos confiar plenamente. También tuvimos mucho debilitamiento: a la Gendarmería le bajaron la formación de un año a cuatro meses. Acá encontramos cosas insólitas: la base de Interpol no estaba conectada a Migraciones. ¿Qué información podían constatar cuando pedían el pasaporte?

 

A fin de mes presentan el protocolo antipiquetes

A menos de diez días de la asunción de Mauricio Macri, el Gobierno anunció la redacción de un “protocolo de protesta social”. El objetivo es homologar los criterios de intervención ante los piquetes, de manera que se eviten los cortes totales y se garantice la libre circulación. Como contrapartida, el Gobierno proveería los medios para la visibilización de la protesta.

Fuente:Perfil