Qué «le vendió» la exSide a Morales sobre Milagro Sala

MILAGRO SALA2

 

La AFI  (Agencia Federal  de  Inteligencia) le entregó al gobernador jujeño para prevenir un supuesto ataque de la Tupac Amaru.

Días antes del fatídico lunes 14 de diciembre, el flamante gobernador jujeño recibió un parte de la AFI confidencial titulado “Movilización de la Túpac Amaru que acabaría en saqueos en la Plaza Belgrano”. Perfil.comaccedió al contenido del documento que decidió que Gerardo Morales solicitara la presencia de Gendarmería Nacional en la provincia. El final de la historia es conocido y trágico: 43 personas perdieron la vida. Aún se investiga si las cubiertas delanteras del micro que desbarrancó en Salta estaban recapadas. La corrupción seguiría matando.

AFI de la Delegación Salta a cargo de José X –revelar el apellido completo sería un delito- “fuentes confiables afirman que los manifestantes cuentan con armas de fuego las cuales serían almacenadas en el acampe a los fines de provocar un conflicto con la policía local y desatar una ola de saqueos en el centro de San Salvador de Jujuy con el objeto de sembrar el caos en la provincia. Se prevén 5000 acampantes” (SIC). Al día siguiente, Milagro Sala se manifestó y no hubo disturbios.

Morales habló de “informes de inteligencia” cuando hacer inteligencia interna es ilegal. Lo fue durante el kirchnerismo y lo sigue siendo hoy.El 29 de diciembre, el periodista Claudio Savoia de clarín  conversó con otro agente de inteligencia que le confesó que se “crea la necesidad para proveer la facilidad”

Fuente :Perfil