Disparos contra la Fiscalía de Villa Gesell

francotirador de gesell 21-1-16

Alarma en Villa Gesell: Para el municipio «no hay francotirador» pero sí un «ataque al Estado»

Un policía fue herido en la localidad de Villa Gesell durante un ataque a tiros contra la Fiscalía local y los investigadores intentan dar con el autor del ataque que, según determinó el municipio «estaría identificado». El secretario de Seguridad local, Nicolás Valdez, descartó que se trate de un francotirador y las versiones sobre un amedrentamiento a la fiscal.

«Ayer nos despertamos con esta noticia de que habían agredido la Fiscalía con un elemento contundente. La fiscal envió al personal a realizar una ronda en la vereda, y un oficial fue impactado en su cuerpo», narró el funcionario local en declaraciones al canal QM Noticias. Valdez calificó el hecho como un «ataque al Estado», expresó el «respudio del municipio», pero descartó que se trate de un ataque contra la Fiscalía: «La fiscal descartó un amedrentamiento hacia su persona u otro integrante de la Fiscalía», sostuvo.

El disparo se habría efectuado desde una distancia de 70 metros y en dirección descendente, por lo que estiman que podría haberse dado desde una ventana. «Es una persona que ha tomado una mala decisión, se manejó con un arma de venta legal que pone en riesgo a las personas y que en este caso no hablamos de un francotirador porque en ese caso estaríamos lamentando una víctima fatal», agregó Valdez.

El agente se encuentra fuera de peligro, ya que el disparo hirió parte de su pierna, pero la situación encendió un alerta entre los vecinos. El abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos la República Argentina, confirmó que «hay alarma en la Costa Atlántica, en especial en Villa Gesell por la aparición de un francotirador que ataca, aparentemente con un rifle de aire comprimido y que habría disparado en varias oportunidades contra el frente de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad hiriendo a un miembro de la Policía Bonaerense que se hallaba de custodia».

Según contó el letrado, los vecinos escucharon en varias oportunidades disparos al aire durante las noches e incluso vinculan este caso con ataques a perros y casa, al parecer con balines. Fuentes judiciales que intervienen en el caso iniciaron la búsqueda de rutina y dieron con un proyectil tipo «balín» que utilizan los rifles de caza deportiva conocido como de aire comprimido.

Fuente: Infocielo