Subestación Policía Comunal de Rawson. “El estado edilicio del inmueble es paupérrimo”

rawson SUBESTACION-610x250

Según se informó desde la oficina de Prensa del municipio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, realizó recientemente una recorrida y un relevamiento junto con el Oficial Elías Montiel, quien está a cargo de la dependencia policial de aquella localidad del partido de Chacabuco.

Ciminelli dijo que el estado en el que se encuentra ese destacamento “es paupérrimo”.

Desde el municipio aseguraron que se acompañará al personal que allí se desempeña con las obras de mantenimiento del lugar. “No es una situación ajena a lo que sucede en otros destacamentos del resto de la provincia”, apuntó el secretario Ciminelli.

Por su parte, el titular de la subestación comunal de Rawson, Elias Montiel, comentó que desde que asumió su cargo, el año anterior, sus compañeros de trabajo y varios vecinos colaboraron con materiales de construcción para avanzar en el arreglo de las instalaciones.

En 2007 se iniciò un expediente por el cual se le solicitó al arquitecto departamental de policía, Germán Vilar, que evalúe el estado de la dependencia. El informe arrojó que debían cambiarse 260 metros cuadrados del techo de chapa como consecuencia de las filtraciones, además de pintura, instalación eléctrica, pisos y puertas. “Ese expediente siguió su curso y en el año 2008 llegó una resolución para mantenerse en carpeta. En algún momento se iba a realizar el trabajo y eso no sucedió”, aseveró el Oficial.

Fuente:CN