Legisladores y dirigentes piden la liberación de Milagro Sala

milagros

“Hemos estado reunidos con Morales y sus ministros, le hemos planteado enérgicamente nuestra preocupación y la necesidad de la liberación de Milagro Sala, que es la prioridad de esta delegación”, expresó el diputado nacional Edgardo Depetri, al finalizar la reunión.

Agregó que el encuentro con el gobernador «fue un espacio necesario para que en este lugar de conflicto y de ilegalidad de detención de nuestra compañera se fortalezcan los vínculos democrático y de participación” lo cual Depetri valoró como un “gesto” por parte de Morales, pero dijo que “no alcanza” ya que se debe liberar a Milagro Sala.

Sobre el dialogo mantenido, Depetri refirió que Morales les explicó sobre su plan de políticas públicas vinculadas a las cooperativas, y que, en ese marco, le ratificaron que no fueron a Jujuy a “discutir sobre ello, ni a interpelar su figura y que respetábamos la voluntad popular”, dijo el diputado opositor.

“Lo que no podemos conceder al gobernador ni compartir con él es que esa política pública pueda tener legitimidad con una compañera política presa”, sostuvo, y apuntó que le argumentaron que para “favorecer y fortalecer sus políticas Milagro debería estar libre”.

Los diputados que participaron del encuentro junto a Depetri fueron Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillán, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne y Mabel Carrizo.