Uruguay: Comerciante platense se ahogó en Piriápolis

AHOGADO EN  PIRIAPOLIS

César Bustos tenía 41 años. Había viajado con su mujer y su hijito. Lo rescataron sin vida

Lo último que subió César Argentino Bustos a su cuenta de Twitter lo definía como un hombre feliz. Las fotos de su hijo de 3 años, con la camiseta de Estudiantes y hundiendo los pies en la arena de Piriápolis; las anécdotas del karaoke, una cerveza bien fría.

Disfrutaba de las vacaciones en esa playa uruguaya junto con su mujer, Sofía, y el pequeño Juan Sebastián, hasta que los alcanzó la tragedia. César se sumergió en el mar para nadar, y ya no pudo salir.

Una vez que lo rescataron le hicieron las maniobras de resucitación, pero era demasiado tarde. Tenía 41 años, un kiosco en 46 entre 13 y 14 y una agrupación en el club de sus amores: Estudiantes de La Plata, llamada Agustín Alayes.

MAREA PELIGROSA

El hecho sucedió ayer a la mañana, alrededor de las 10, en la playa Punta Colorada, situada a siete kilómetros de Piriápolis.

Por lo que trascendió de allegados a la víctima, César se internó a nadar en un sector llamado Rocamar, que en ese momento no tenía guardavidas, y en medio de una marea que se presentaba bastante peligrosa.

Al parecer, los rescatistas que estaban apostados en la casilla más próxima, a unos 500 metros del lugar donde estaba Bustos, observaron que unas cuatro personas se estaban bañando en una zona peligrosa, muy lejos de la orilla.

Los guardavidas fueron hacia allí para advertirles del riesgo, pero antes de llegar observaron que algo muy malo pasaba.

Finalmente tres personas, entre ellos un menor de edad, pudieron salir del agua por sus propios medios. UItimo quedó Bustos, quien no pudo vencer a la corriente, y fue rescatado por los guardavidas ya inconsciente.

Los profesionales le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque no pudieron salvarlo. Minutos más tarde, un equipo médico constató la muerte del comerciante platense.

La esposa de Bustos estaba en ese momento en un hotel de la zona, donde se habían instalado pocos días antes, y se descompensó al escuchar la terrible noticia, por lo que fue asistida por una unidad de emergencia médica móvil.

Superado el shock inicial, Sofía se comunicó con sus familiares y entre los amigos de César la triste noticia fue circulando a través de las redes y grupos de Whatsapp. En las próximas horas el cuerpo será trasladado a La Plata.

Fuente y PH: El Día