El Arca de Martiniano: Quilmes se llenó de serpientes, lagartos y nutrias

molina martiniano

Alerta sanitaria

El Arca de Martiniano: Quilmes se llenó de serpientes, lagartos y nutrias distrito de la tercera sección se encuentra invadida por animales arrastrados por la crecida en los ríos del Litoral. Desde el comité de crisis se mostraron preocupados por “la yarará”.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, no tiene descanso. No solo se encuentra hackeado por los gremios municipales a partir de los despidos realizados, sino que ahora también deberá afrontar la amenaza de serpientes, lagartos y nutrias que, ante la inundación de los ríos del Litoral, invadieron el distrito de la tercera sección electoral.

«En la semana vamos a realizar más análisis de las especies pero todas las que marcó el Director de zoonosis hasta ahora son venenosas. Por orden del intendente Martiniano Molina están trabajando todas las secretarías para evaluar la situación. Por la rapidez en la que se armó el comité de crisis, no tenemos que lamentar vecinos con *picaduras», sostuvo el delegado municipal de la Ribera, Matías Leyes.

Tras el arribo de las especies, desde el ejecutivo municipal decidieron conformar un comité de crisis para prevenir picaduras y el acercamiento de vecinos a la ribera.

“No hubo ninguna víctima, por eso esto es prevención. La yarará es la que más nos preocupa. Después hay culebras, hay lagartos y nutrias. Vamos a tener por lo menos dos meses de camalotes”, aseguró la Secretaria de Salud quilmeña, Elizabeth Barbis.

  • *mordeduras
  • Fuente:Infocielo