Cruz Roja: Un Alerta Rojo por Dengue

CR_D&C_FB_Portada

Habiéndose confirmado más de 140 casos de dengue en el país, Cruz Roja Argentina declaró el Alerta Rojo para su red territorial a nivel nacional. La organización humanitaria advierte en particular acerca del riesgo sanitario en las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Litoral, donde lleva adelante su Plan de Respuesta a la Emergencia.

Chivilcoy, 18 de enero de 2016.- Habiéndose confirmado más de 140 casos de dengue en el país, Cruz Roja Argentina declaró el Alerta Rojo para su red territorial a nivel nacional. “Estamos trabajando junto a las comunidades afectadas por las inundaciones, donde la problemática del dengue se agudiza por la proliferación de criaderos de larvas del mosquito, que es su vector de transmisión”, señaló Mónica Ventura, coordinadora de la Dirección de Salud de Cruz Roja Argentina.

Además del dengue, otras dos enfermedades virales que se contagian a través del mosquito Aedes aegypti son chikunguña y zica. Acerca de las medidas de prevención, Ventura expresó: “Es fundamental que la población esté sensibilizada sobre la importancia de evitar los criaderos de mosquitos y protegerse de posibles picaduras”.

Para promover estas medidas, Cruz Roja Argentina lleva adelante la campaña “Sin mosquitos, no hay dengue, chikunguña ni zica”. “Estamos implementando la campaña en primer lugar junto a las comunidades afectadas por las inundaciones, como parte de nuestro Plan de Respuesta a la Emergencia en la zona del Litoral”, comentó Ventura.

 

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

 

 

Más info en  Cruz Roja Chivilcoy