Se aprobaron dos de las tres emergencias pretendidas por Vidal

la plata1

Los legisladores dieron el visto bueno a las declaraciones de emergencia en seguridad y sistema penitenciario. Quedó pendiente de abordaje aquella referida a infraestructura.

Además del presupuesto y el endeudamiento, durante la jornada legislativa de este jueves, tanto el Senado como la Cámara baja provincial aprobaron las emergencias en materia de Seguridad y del Servicio Penitenciario aunque no abordaron la tercera declaración pretendida por el Gobierno de María Eugenia Vidal: aquella que comprende al área de Infraestructura.

De esta manera, la emergencia en Seguridad se votó por el término de doce meses, iniciativa que busca  apunta  a “potenciar las áreas operativas y dotar a los organismos estatales de los instrumentos que permitan adquirir el equipamiento y realizar las obras necesarias”.

En tanto, la emergencia del Sistema Penitenciario y del Sistema de Salud Penitenciario  faculta a los ministerios de Seguridad y Justicia a adoptar las medidas tendientes a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales. Asimismo, exceptúa a todo procedimiento de contratación de la intervención del Consejo de Obras Públicas y autoriza a los organismos a contratar a empresas que no figuren en el Registro de Licitaciones, aunque sí en el Registro Nacional de Constructores de Obra Pública.

Fuente: Letra P