Quebró Sol Líneas Aéreas y deja de operar

Hugo Villalobos PH
La empresa confirmó el cierre de sus actividades, aunque prometió cumplir sus «obligaciones legales» con sus empleados. La caída de un acuerdo con Aerolíneas, clave en su decisión.

Sol Líneas Aéreas anunció que desde este viernes «cesa sus actividades», a raíz de la «rescisión del acuerdo de cooperación con Aerolíneas Argentinas, que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria».

De esta manera, más de 300 empleados corren el riesgo de quedar desocupados. En un extenso comunicado, la compañía -de capitales argentinos y españoles y con sede en Rosario- aseguró que «cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos».

Sol -que ha operado por más de nueve años en el mercado argentino y países limítrofes- aclaró que tomó la decisión de cerrar «debido a que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación informaron que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015, que inclusive había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses».

«Esta decisión también ha llevado a que los socios españoles, que participaron de las reuniones donde se analizaron estas cuestiones, reconsideren ahora su participación en una empresa aérea nacional», añadió. En ese sentido, puntualizó: «este tipo de acuerdos debe ser analizado en el contexto de un mercado aerocomercial muy particular como se ha configurado el argentino».

Buenos Aires, NA. PH: Hugo  Villalobos