Miguel Ángel Toma: «El Estado Islámico reclutó argentinos que podrían atentar en el país»

toma miguel angel

El ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Miguel Ángel Toma aseguró que hay «unos 20 argentinos» que fueron reclutados por el Estado Islámico (ISIS) y se encuentran combatiendo en Siria.

Para el ex funcionario, este dato constituye «una amenaza gravísima» para la Argentina, porque esos ciudadanos «podrían ingresar al país sin que nadie lo note» y estarían en condiciones de perpetrar un atentado.

«Con cuatro o cinco fusiles que pueden conseguir en una villa, un sábado a la noche se podrían parar en la puerta de algunos de los teatros que hay en la avenida Corrientes, y no tendrían ningún impedimento para realizar una atentado similar al que ocurrió en París (en el que murieron 130 personas)», ejemplificó con crudeza el hombre que presidió la ex SIDE, hoy llamada Agencia Federal de Inteligencia.

 

La advertencia de Toma cuenta con el sostén de un relevamiento realizado por el Soufan Group, un grupo de inteligencia de los Estados Unidos que analizó la globalización del ISIS.

El relevamiento arrojó un dato inquietante: en las filas del grupo terrorista hay 26 sudamericanos, de los cuales 23 son argentinos y tres tienen origen brasileño.

Fuente:Infobae