Programa Promotores Ambientales en escuelas

En continuidad con lo realizado durante el año 2020, la Dirección de Medio Ambiente, a través del Programa Chivilcoy Sustentable, llevará adelante una campaña de separación en origen y recolección no diferenciada por las diferentes instituciones educativas de la ciudad.


En este sentido, la directora de CAZMA del municipio, Cintia Satriano informó que se colocará un eco trailer frente a cada institución Educativa, para que los integrantes de la comunidad educativa de cada establecimiento y sus vecinos puedan llevar los residuos separados en sus domicilios. 


Este eco trailer será itinerante, bajo un cronograma de días y horarios en las diferentes instituciones educativas. 


Este programa se suma a las ya campanas y puntos limpios que se encuentran colocados en la ciudad, así como también a las primeras escuelas en sumarse a la separación en origen y la educación ambiental, como es el caso de Escuela Secundaria N°8, colegio Comienzos, colegio Integral, colegio Santa Cecilia, donde ya tienen puntos limpios de acopio par su comunidad educativa su barrio.


El cronograma será el siguiente:

▪️Lunes 8/03 escuela secundaria 8. Basso Dastugue 366 (de 8 a 18 hs)▪️Martes 9/3 escuela secundaria 9 Av. Juan L Suarez 380 (de 8 a 18 hs)▪️

El resto del cronograma se ira informando semanalmente


Es de destacar que el programa continuará con las capacitaciones virtuales/presenciales, tal como se hizo durante todo el 2020, gracias a las cuales hubo más de 50 docentes capacitados y más de 400 alumnos de todos los niveles, bajo el lema promotores ambientales.