Randazzo vuelve : Quiere “crear una tercera vía para romper con la polarización”

Apenas unos pocos días después de que varios referentes del peronismo de su riñón pidieran por su regreso al ruedo, en el día de su cumpleaños, el exministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, reapareció en una reunión virtual y habló de formar un espacio de extracción peronista para ocupar “la ancha avenida del medio”, capaz de incorporar a “kirchneristas y macristas desencantados”.

Así lo dejó expuesto el dirigente chivilcoyano en una reunión virtual con el partido “Sumar”, integrado por figuras como Hilda “Chiche” Duhalde, en la que habló de su intención de “lograr una buena performance este año y posicionarse de cara al 2023”.

“El gobierno de Alberto Fernández no cumplió las expectativas que teníamos y el kirchnerismo representa muy poco al peronismo”, exclamó Randazzo, según DIB.

Con respecto al jefe del Estado nacional, advirtió: “Es un Presidente sin poder político y con una gran desvalorización con respecto a su palabra. No se puede cambiar todos los días de opinión”.

Tampoco escatimó en críticas al jefe bonaerense, Axel Kicillof, a quien se refirió como “un gobernador que no tiene ninguna historia en el territorio”, de acuerdo con DIB. Del encuentro participaron figuras duhaldistas como Alfredo “Tati” Meckievi, Isidoro Laso, Haroldo Lebed y Mabel Müller, entre otros.

Allí, Randazzo volvió sobre la idea de “crear una tercera vía para romper con la polarización” y recordó los triunfos de Francisco De Narváez en 2009 y de Sergio Massa en 2013, como ejemplos de la factibilidad de vencer al oficialismo en la Provincia.

No obstante, las últimas experiencias electorales de “tercera vía” -1País y Cumplir en 2017; y Consenso Federal en 2019- quedaron muy lejos de amenazar la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, respectivamente.

Finalmente, no se aventuró con una posible candidatura: “No quiero poner el carro adelante del caballo: hay que ver quién acompaña”.