Aprehendidos : cuatro delincuentes armados, auto robado, resistencia a la autoridad, dos policías heridos

«Tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, encubrimiento, resistencia a la Autoridad y lesiones leves agravadas»

En el día de ayer, pasadas las 21 horas, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en circunstancias que recorría la ciudad cumpliendo tareas específicas de seguridad, reciben alerta del sistema de Emergencias 911 avisando que en la calle Castelli Nro. 737 habría varias personas armadas, motivo por el cual se constituyen en el lugar constatando efectivamente la presencia de cuatro personas en circunstancias sumamente sospechosas, uno de ellos de Chivilcoy (identificado como FERNANDO JAVIER CORIA, de 43 años, domiciliado en el lugar) y los 3 restantes (JONATHAN GABRIEL DIAZ, 28 AÑOS, ERICA JAEL CAROLINA MOHANDO de 18 y MARIANO DAVIA TORRES de 36) oriundos de General Rodríguez, los cuales se resistieron durante el procedimiento, resultando dos efectivos policiales (Teniente Debora Mariperisena y Oficial Mario Sayal Lozano) con lesiones leves en sus miembros superiores, lográndose reducir a los agresores instantes después con apoyo de otros Policías.

Continuando con el proceder policial, se logró determinar que el vehículo en el cual se movilizaban estos sujetos, Renault Kwid color bordo, poseía una cedula de identificación apócrifa y había sido robado a mano armada el día 20 de Febrero del año en curso en el conurbano (Vicente López) al ciudadano Joaquín Carlos ALBERTO.

En inmediaciones del lugar dichos malvivientes descartaron las armas que portaban, las cuales fueron halladas escondidas detrás de unos arbustos, siendo las mismas dos escopetas (una recortada calibre 12 y la restante 32), un revolver calibre 32 largo marca Doberman, una réplica de pistola 9 mm y una cuchilla tipo carnicero.

Todos los imputados quedaron aprehendidos y se encuentran prestando declaración en la UFI Nº 2 de Mercedes, a cargo del Dr. Sebastian Villalba, imputados de los delitos de «TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES, ENCUBRIMIENTO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES AGRAVADAS».

Los detenidos poseen antecedentes penales por la comisión de diversos delitos y han purgado condenas en distintos establecimientos carcelarios de la provincia de Buenos Aires.