Moquehuá: acto oficial en su 112° aniversario

El Acto Oficial por el 112° Aniversario de Moquehuá fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos y tuvo lugar en la Plaza de la localidad.

Participaron también, el diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos. También, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, la Jefa de Subestación de Policía, Oficial Principal Sol D’ Angelo, el Jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, Rodrigo Cavalieri; delegados de localidades vecinas y funcionarios del Gabinete municipal. 

Las banderas de ceremonia fueron portadas por abanderados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Moquehuá, ex combatientes de Malvinas, docentes a cargo de la Dirección de los distintos establecimientos educativos. 

En el marco del acto, el intendente entregó reconocimientos a diferentes representantes del área de Salud de la localidad, con el fin de descartar y agradecer su incansable labor desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, recibieron el Dr. Cristián Leidi, en representación de los médicos del Hospital José Méndez; Silvina Dianda, en nombre del personal de enfermería; y Marta Novas, en representación del personal auxiliar; además, en representación del Hogar San José, recibió María Isabel Audicio. 

Al momento de dirigirse a los presentes el intendente municipal destacó la labor del personal de Salud del Hospital José Mendez y los empleados municipales a quienes agradeció y reconoció por  su incansable labor durante la pandemia.

«Esta Pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas. Empezamos en Moquehuá con acusaciones de quienes estaban contagiados. Hoy estamos en otra situación distinta y ese aprendizaje tiene que prepararnos para lo que viene y podamos transitarlo de la mejor manera posible», expresó en primer término.

Y aseveró: «Vamos a trabajar desde el municipio para eso, vamos a colaborar con la autoridades provinciales, porque todo lo que es beneficioso para la comunidad tiene que ser realizado en conjunto. Al ritmo de vacunación que vamos como mínimo necesitamos seis meses para que la mayoría de los chivilcoyanos estén inmunizados, por eso no vamos a prometer soluciones mágicas». 

Finalmente, adelantó que «habrá cordón cuneta para Moquehuá, también más de 200 luminarias led y muchas buenas noticias»  y recordó: «que tendrán efecto si logramos transitar y terminar la pandemia de la mejor manera posible».

En tanto, el diputado Provincial Fabio Britos se refirió a cómo debió atravesar la pandemia la localidad de Moquehuá y destacó la labor de todo el personal de Salud «quienes muchos aún siendo de riesgo brindaron atención a todos los vecinos y contención a los abuelos»

«Jamás se le cerró la puerta en Moquehuá y Chivilcoy a ningún vecino que lo necesitó durante la pandemia. Y así llegamos hasta acá, por eso anhelamos poder seguir por este camino y hacerlo de la mejor manera posible», expresó.

Y remarcó: «Este es el pueblo que nací y por más que hagamos y traigamos cosas siempre nos vamos a sentir en deuda porque es el lugar que nos ha cobijado, por eso quiero agradecer a las instituciones y a todos los que trabajan para que Moquehuá esté cada día más lindo».

Por su parte, el delegado de Moquehuá destacó que «es una comunidad que no deja de crecer y a la cual tengo el orgullo de servir como delegado desde hace casi dos años, lugar de trabajo que agradezco al señor intendente por la gran confianza depositada en mi persona, por el interés que le da a todos los Pueblos del partido de Chivilcoy, demostrando que no hay habitantes de segunda, por la ayuda constante .

«Durante el difícil año que pasó, la delegación municipal nunca dejó de trabajar, frente a la pandemia, se puso a disposición de la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital, el CIC, para que de ser necesario, se usará como Centro de aislamiento, lugar que permitió que las personas que deberían cumplir el aislamiento y no tenían lugar para realizarlo puedan hacerlo allí», relató.

Finalmente, consideró importante agradecer no me queda más que agradecer al Diputado Provincial Fabio Britos «por estar siempre atento a las necesidades de todos; a la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella; al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, por la predisposición, el trabajo en conjunto y la eficacia de todos los temas a tratar. También al pueblo de Moquehuá por permitirme llegar a todos los vecinos y estar siempre cuando fue necesaria una colaboración o una mano solidaria, particularmente en este año».