Segunda jornada de Acompañante Terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Plata

Participación del intendente Dr. Guillermo Britos y el Director del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo.

La Segunda jornada de Acompañante Terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Plata se llevó a cabo vía zoom con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos, quien lo hizo acompañado por el Director del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo.

Alrededor de 1050 inscriptos se sumaron a la iniciativa que, además, contó con la participaron de disertantes y alumnos.

Es de destacar que la Facultad de Psicología de La Plata ha optado porque solamente en Chivilcoy se dicte la carrera de Acompañante Terapéutico.

En este sentido, el intendente destacó la labor de los Acompañantes Terapéuticos y manifestó: «El trabajo de estos profesionales se ha potenciado, incluso en este contexto de pandemia en el que nos toca vivir ya que su tarea ha sido fundamental».

«Es un orgullo trabajar con la Universidad Nacional de La Plata para que Chivilcoy tenga esta tecnicatura donde hay inscriptos de toda la Región», sostuvo.

Y culminó: «Que hayan elegido a Chivilcoy nos enorgullece y nos obliga a seguir trabajando para perfeccionar cada día nuestro Centro Universitario».

Por su parte, el Director del CuCh, Eduardo De Lillo, expresó: «Uno no exagera si dice que esta jornada tiene un significado muy fuerte porque el concepto de acompañante lleva implícito el verbo de acompañar y, justamente en la pandemia, lo que nos han limitado es la posibilidad de acompañar físicamente»

En tanto, destacó «el interés que esto ha despertado» y consideró importante agradecer: «Al decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia, por el trabajo en conjunto que siempre ha derivado en acuerdos positivos»

«Agradecer también al intendente por su apoyo constante que hoy deriva en que el Centro Universitario sea referente en la zona; a la coordinadora y todos los que forman parte del equipo de trabajo; al diputado Provincial Fabio Britos».