Primer día de vacunación contra el Covid-19 en la E.E.S. Nº 4

Se comenzó a llevar adelante el Plan de vacunación masiva en la E.E.S. Nº 4, lugar en donde recibirán las vacunas, además, de parte del personal de salud, los docentes y los mayores de 60 años, en esta primera etapa.

En este contexto, el secretario de Salud, José Caprara, precisó: “Después de un trabajo logístico importante, afortunadamente, llegó el momento de comenzar la vacunación. Hemos recibido 600 vacunas que se aplicarán desde hoy -jueves- hasta el día domingo, a razón de 150 personas por día”.

“A la vez con estas dosis, llegaron 150 vacunas de primeras dosis más que fueron destinadas al Hospital Municipal, que se destinarán al personal de salud”, añadió.

En cuanto al personal que está citado a vacunarse, explicó que “en primer término es el de salud que había quedado pendiente, pero también se vacunará a docentes y mayores de 60 y 70 años”.

Seguidamente, remarcó: “La ventaja que tenemos es que han llegado monodosis, es decir, que no tenemos que formar grupos de cinco para poder comenzar como con las dosis anteriores; esto operativamente representa una ventaja importante, ya que agiliza el proceso”.

Asimismo, el funcionario sostuvo: “Tenemos que agradecer que este día llegó y avanzar en el plan de vacunación, ya que también gracias a las prácticamente 1000 personas que ya han sido vacunadas a nivel local , sin efectos adversos preocupantes, mucha gente ha tomado confianza y tiene la intención de aplicársela”.

Eugenia Brignoli, la coordinadora de vacunación municipal, por su parte, puntualizó respecto al trabajo que se realiza: “Comenzamos con los turnos a las 9 y finalizamos a las 18 horas, aunque la jornada laboral se extiende de 8 a 20 horas”.

“Hay varias carpas montadas dentro de la institución, la de entrada, la de pre-vacunación, y la de vacunación”, concluyó.