Inauguración de obras en la E.E.S. N°1 de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares; equipo directivo y miembros de la Cooperadora, inauguraron las obras que se realizaron en la E.E.S. N°1 de Moquehuá, financiados con el Fondo Educativo. Las mismas consisten en la construcción de los nuevos sanitarios para mujeres y varones, reparación de los techos del pasillo de la institución, la ampliación de la cocina y el arreglo de la conexión en la red cloacal.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá inaugurando los sanitarios, que es una obra muy importante para la institución, como otros arreglos menores que se hicieron también, siempre pensando en mejorar las condiciones edilicias de la institución”.

“Desde marzo de 2020 que no podíamos venir a visitar debido al contexto de la pandemia, así que me da mucha felicidad regresar, y aún más para poder mostrar mejoras para la comunidad educativa, y más en esta fecha, próxima al regreso a las clases presenciales”, enfatizó.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tuffilaro, explicó los detalles de lo realizado: “Se trata de una obra ejecutada con recursos del Fondo Educativo 2019, que se finalizó en el 2020. Se realizó el picado completo de paredes, se colocaron cerámicos nuevos, el piso fue reemplazado por completo por baldosas graníticas, tambien se reemplazaron los sanitarios, mingitorios, mesadas, grifería y cielorraso”.

En este sentido, sostuvo que “el valor total de la misma tuvo un costo de un $1.470.000”.

De la misma manera, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, agregó que “además, se invirtieron $240.000 para la reparación de los techos del pasillo, también se hicieron arreglos en la conexión de la red cloacal, y se realizó la ampliación de la cocina, ya que la Escuela cuenta con varios proyectos con relación a esto”.

Seguidamente, la directora de la Institución, Juliana Reyna, manifestó: “Quiero agradecer al intendente y a los miembros del Consejo Escolar, ya que se trata de una obra muy importante, porque los baños anteriormente estaban en muy malas condiciones, y porque, además, siempre están presentes y tienen en cuenta nuestros pedidos y necesidades”.

“A partir del miércoles 17 ya los chicos van a poder disfrutar de esta mejora, que quedó hermosa”, exclamó.

Precisamente, en cuanto a la vuelta a la presencialidad, expresó: “Estamos muy contentos, ya que son muchas las ganas que tenemos de vernos y reencontrarnos; nosotros ya estamos preparados para recibirlos”.

Por último, Valeria, presidenta de la Cooperadora Escolar, sostuvo: “Es muy bueno contar con la colaboración tanto del Municipio como del Consejo Escolar y también de las familias; sabemos que es una escuela pública, que tiene muchísimos gastos y que por eso es importante contar con los recursos para poder acondicionar el establecimiento”.
De esta forma, señaló: “Quiero pedirle a las familias que colaboren con el pago de la Cooperadora. El año pasado, debido a la suspensión de las clases presenciales, los ingresos bajaron en un nivel considerable”.

“Así que los invitamos a sumarse a cooperar. Es un sacrificio que todos tenemos que hacer por nuestros hijos y para que la Escuela pueda seguir creciendo”, cerró.