Se reanuda el juicio al policía Chocobar por un homicidio en La Boca

El juicio al policía bonaerense Luis Chocobar por el homicidio de un joven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista norteamericano en diciembre de 2017, en el barrio porteño de La Boca, se reanuda este miércoles con la declaración de más testigos, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a las 11 en los Tribunales de Comodoro Py con los testimonios presentados por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc (18), el delincuente fallecido a balazos.

En la previa de la feria judicial, peritos balísticos de la policía dieron detalles de la trayectoria de los disparos efectuados por el policía Chocobar y de los expertos del Cuerpo Médico Forense que informaron sobre el resultado de la autopsia.

Durante esta etapa del juicio que comenzó el 9 de diciembre pasado, los jueces realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho junto a los abogados defensores, de la querella y hasta el propio Chocobar.

Esa medida se inició en la puerta de la casa del policía, ubicada en las calles Del Valle Iberlucea y Olavarría, a una cuadra y media de donde sucedió el ataque.

Luego continuó sobre Garibaldi, entre Brandsen y Olavarría, donde realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y cuyas imágenes fueron incorporadas al expediente.

El recorrido continuó luego en el lugar donde ocurrió el robo al turista norteamericano Frank Wolek (60), en una calle peatonal lindera a las vías del ferrocarril, y se dirigieron a la esquina de la calle Olavarría, donde la víctima cayó producto de la puñalada que recibió.

La reconstrucción ocular, que duró aproximadamente una hora y media, finalizó sobre la calle Suarez, donde Kukoc cayó tendido en el asfalto producto de dos disparos y donde se observó en una grabación de una cámara de seguridad que intervino un efectivo de la Policía de la Ciudad.