Covid-19: Cuarentena tras detectar el primer caso en diez meses

Las autoridades del estado de Australia Occidental decretaron un confinamiento de cinco días en las zonas de Perth, Peel y el suroeste del país después de que se registrara el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en ese estado después de diez meses. Se trata de un hombre que trabaja como guardia de seguridad en un hotel habilitado para personas que deban hacer cuarentena.

«A partir de las 18 de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 18 del viernes», anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/MarkMcGowanMP/photos/a.432761316741748/5260163707334794/?type=3

El regreso a las escuelas, que las autoridades habían previsto para este lunes, se retrasará y los dos millones de habitantes de Perth -al igual que el resto de sus vecinos del sudoeste del país- solo podrán salir de sus casas para hacer ejercicio, recibir atención médica, realizar trabajos esenciales o comprar alimentos.

«Nuestro modelo es tratar el asunto con mucha, mucha rapidez y dureza para poder tenerlo bajo control y que no se produzca la propagación comunitaria del virus, como se ha visto en otros países del mundo», dijo McGowan.

Las autoridades australianas creen que este primer caso de coronavirus en diez meses se originó cuando un viajero que volvía al país debió hacer cuarentena en un hotel de Perth donde trabaja el guardia de seguridad que dio positivo de covid-19.

El viajero se habría contagiado con la variante británica del virus, que se cree que es más infecciosa que las detectadas anteriormente en Australia.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, publicó en su cuenta de Twitter que «los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental», antes de transmitir su confianza en que el Estado «podrá superar el brote actual».

Fuente: Pagina 12