Obras Públicas: la Jefa de Gabinete recorrió el Pasaje Agumín

Recorrida por el Pasaje Agumín, el cual próximamente será pavimentado

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, visitó el Pasaje Agumín, ubicado entre la Avenida Ortíz y Junín; y,  Monteagudo y Paunero, donde se están realizando el estabilizado correspondiente para luego poder ser pavimentado.

Cabe remarcar que en dicho lugar, previamente se colocaron luminarias, luego en el 2017 se realizó el cordón cuneta y, en la actualidad, se ejecutará dicha obra esperada durante muchos años por los vecinos. 

La recorrida contó con el acompañamiento del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

En este marco, la funcionaria indicó: «Se trata de un compromiso asumido por  el Intendente.  En 2017 se hizo el cordón cuneta y, en aquel momento, nos comprometimos a hacer el asfalto, y estamos cumpliendo, como se ha hecho desde un principio en esta gestión. 

«Tenemos en cuenta siempre los pedidos de los vecinos, aunque sean obras de menor envergadura, pero que sabemos que cambian la calidad de vida a todo el barrio», sostuvo.

En tanto que agregó: «La obra se ejecuta con recursos netamente municipales, tanto la mano de obra como los materiales, lo que permite que se puedan llevar a cabo estas y tantas otras obras. Por eso, queremos agradecerles a los vecinos que contribuyen con el pago de las tasas municipales».

Finalmente, se refirió a otras obras que se encuentran en ejecución y detalló: «El área de Pavimento está trabajando en la última cuadra de la calle Pellegrini que falta poco para que se finalice. Tenemos proyectos de cordón cuneta, y seguimos, permanentemente, ejecutando obras de estabilizado y colocación de piedra caliza en distintos barrios».

Seguidamente, el director de Pavimento, Pedro Filardi, agregó: «Este pasaje era un camino de tierra bastante difícil de transitar para los vecinos, por eso se comenzó su mejora con el cordón cuneta lo que le dio un cambio a su fisonomía»

«Seguimos trabajando y cumpliendo compromisos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Son pequeñas obras pero de gran importancia, como así también lo es, por ejemplo el trabajo permanente que hacemos con el bacheo y mantenimiento de las calles», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se refirió a otras obras realizadas en esta zona e informó: «En Krausse y avenida Ortiz, gracias a un trabajo de la Dirección de Vial, se realizó un canal con el que se logró que el agua no se acumule más. Este era un problema histórico en esa esquina y por suerte pudimos comenzar a solucionarlo». 

Por último, una vecina del barrio, Marcela, manifestó su alegría por dicha obra.

«Al principio de la gestión solicitamos el cordón cuneta y en el 2017 fue una obra que se concretó. Estos trabajos de ahora eran una promesa del intendente en una reunión barrial», relató. Y continuó: «Primero vino la luminaria y ahora llegó el asfalto nos llamó la atención que en plena pandemia no se corten las obras. Estamos muy felices porque los hechos demuestran que cuando hay honestidad y ganas de hacer, se puede».