Español, tras el acuerdo por la carne: «Buscamos sostener los precios hasta el 31 de marzo»

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el acuerdo alcanzado para rebajar los precios de ocho cortes de carne apunta a «sostener los precios hasta el 31 de marzo» y a asegurar el abastecimiento y llegada de las ofertas a todo el país.

«Se llegó a un acuerdo que tiene que ver con poner en el mercado ocho cortes con rebajas importantes respecto del precio actual, la idea era retrotraer los precios al mes de noviembre a partir de que hubo una acelerada en los cortes de carne», dijo.

La funcionaria indicó que «con esto lo que buscamos es sostener los precios hasta el 31 de marzo y apuntando a tener un acuerdo anual, revisarlo a fin de marzo, ver cómo funcionó y monitorearlo para poder extenderlo en el tiempo».

«Este acuerdo rige hasta el 31 de marzo, va a estar en supermercados los miércoles y los fines de semana las primeras tres semanas de cada mes, a partir de la semana que viene y en el Mercado Central va a estar todos los días, y también en algunas carnicerías que tienen los frigoríficos en Santa Fe y el NOA y NEA», detalló.