Seguridad: Informe sobre la actividad del fin de semana

Desde la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy se dieron a conocer los trabajos realizados durante el transcurso del fin de semana de los días 22, 23 y 24 de enero.

En virtud de los trabajos realizados durante el fin de semana, la Dirección de Nocturnidad en la noche del sábado, madrugada del domingo, tuvo una intervención a través de un llamado que ingresa al Centro Multiagencia 911, mediante el cual se informa que se estaría realizando una fiesta clandestina en la calle 516 entre Necochea y 9 de Julio.

Por tal motivo , el personal de Nocturnidad y personal de Guardia Urbana se constituyeron en el lugar advirtiendo sobre la veracidad del llamado y procediendo en consecuencia. 

De esta manera, fueron trasladados a la dependencia Policial doce personas, a quienes se los identificó, se les labraron actuaciones por violar el Art. 205 del Código Penal, actuaciones por violar el Decreto municipal 34/21, dándole intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

En otro orden, la Dirección de Tránsito, como es de público y notorio conocimiento, continúa realizando fuertes Operativos orientados a contrarrestar los ruidos molestos y contraexplosiones que generan las motocicletas con escape libre y aquellos que generan disturbios en la vía pública corriendo picadas, invadiendo el espacio público.

Estos Operativos se llevaron a cabo desde el día martes 19 de enero al día 25 de enero, que arrojaron como resultado el secuestro de 69 motos. 

Cabe destacar que, a todos los conductores de las motocicletas, sin perjuicio de las actuaciones que realiza la Dirección de Tránsito por violar la Ley 24. 449 (Ley Nacional de Tránsito), se le labraron actuaciones por violar el Decreto municipal 34/21 y el Decreto Provincial 1/2021 infracciones por covid, lo que establece severas multas, dándose intervención al Juzgado de Faltas Municipal.Asimismo, a todos aquellos que fueron trasladados a la dependencia policial, se le labraron actuaciones por violar el Art. 205 del Código Penal, dándose intervención a la Justicia Federal de Mercedes. 

Es de destacar, que estos Operativos que realiza la Policía motorizada en forma conjunta con la Dirección de Tránsito motorizada, se van a desarrollar en el transcurso de todo el verano, considerando que el resultado viene siendo altamente satisfactorio, lográndose disminuir casi a la nulidad los ruidos estruendosos por parte de las motocicletas.