Covid-19 en Chivilcoy: Informe matutino

Se registraron un total de 8 casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 20 nuevos pacientes

Se registraron un total de 8 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 5 corresponden al sistema público y 3 al sistema privado. Además, se recuperaron 20 nuevos pacientes.

Así lo informaron la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, la jefa de Gabinete señaló: «Hemos recibido del sistema público resultados del día 23 de enero de los cuales 5 son positivos y 18 descartados».

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a «una adolescente de 14 años que volvió de la costa, una mujer de 84 y tres hombres de 28, 51 y 62 años».

En tanto que, los positivos del sistema privado son: «Una adolescente de 17 años que viajó a Pinamar, un hombre de 63 y una mujer de 73 años».

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que «son 19 pacientes internados en este momento, de los cuales 10 están en el Hospital; 7 en la Clínica del Carmen; y 2 en el Hotel Chivilcoy»

«De los internados en el Hospital, hay cinco pacientes en sala covid, dos de ellos con pronóstico reservado; hay dos en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay tres pacientes, dos de ellos con pronóstico reservado», detalló.

VACUNACIÓN

En el marco de la conferencia, las autoridades se refirieron al plan de vacunación para el Covid-19 que se realiza en Chivilcoy.

En primer término, el secretario de Salud informó que «la vacunación que se iba a realizar hoy desde las 8, los turnos fueron suspendidos porque no hemos recibido las dosis. Estamos a la espera de su arribo para continuar la aplicación de la primera dosis, que incluye al personal de salud mayor de 60 años».

Por su parte, la jefa de Gabinete recordó que «hoy comienzan a funcionar el total de las 14 postas informativas en los diferentes puntos de la ciudad, que se suman a la que ya está ubicada en la Plaza 25 de Mayo». 

«En los próximos días se sumará la posta que funcionará en la localidad de Moquehuá», culminó.