Chivilcoy: Dolor por la muerte de un trabajador del Hospital

Se reportaron dieciocho casos confirmados de Covid-19, dos pacientes fallecidos, y veintisiete recuperados

Se reportaron 18 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 10 corresponden al sistema público y ocho al privado. Además, lamentablemente, se produjo el fallecimiento de dos pacientes, uno de ellos un trabajador del Hospital Municipal, que se encontraban internados en estado crítico. En otro orden de cosas, la buena noticia es que se recuperaron 27 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, en compañía del secretario de Salud, José Caprara, quienes se mostraron muy movilizados y expresaron enfáticamente sus condolencias para la familia, amigos y compañeros del trabajador del Hospital Municipal fallecido.

En cuanto a los casos del sistema público corresponden a cinco mujeres de 16 a 75 años y cinco hombres de 34 a 63 años; y los del sistema privado a tres adolescentes mujeres, dos mujeres de 56 años y tres hombres de 32, 44 y 64 años”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, expresó: “Es un día de mucho dolor porque se trata del fallecimiento de un compañero de trabajo de muchos años, que venía luchando desde el día 25 de diciembre, que fue cuando se hisopó”.

“Fue internado el día 28 en Sala Covid, y el 1 de enero fue trasladado a UTI con asistencia respiratoria. En las últimas horas se agregó como complicación la insuficiencia renal que se atribuye al Covid”, amplió respecto a este caso.

Asimismo, en cuanto al paciente de 84 años, informó que “había sido hisopado el 18 de enero, e ingresó a sala Covid el día 20, tenía diabetes e insuficiencia cardíaca como problemas de base”.

En cuanto a los pacientes internados, precisó que “son 20 en total, de los cuales 12 están en el Hospital, seis en la Clínica del Carmen y dos en el Hotel Chivilcoy”.

“De los internados en el Hospital, seis están en sala Covid, tres con pronóstico reservado; dos en UTI también graves; y cuatro en clínica médica, de los cuales tres están en estado crítico. En la Clínica del Carmen hay un solo paciente recibiendo oxígeno, el resto se recupera bien; y en el Hotel Chivilcoy hay solo dos pacientes, ya que se trasladó a uno por el agravamiento de su sintomatología”, detalló.

Por último, el funcionario de Salud agregó: “Ayer, alegremente, se dio de alta a dos pacientes que estaban en Sala Covid”.