Vacunación contra el Covid-19: Primera jornada de postas informativas

Primer día de las postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19. En las postas no se otorga turno, solo brindamos información o inscribimos» mencionó, Eugenia Brignoli ,coordinadora municipal de las postas extrahospitalarias.

Las postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19 tuvieron su primer día de trabajo en la Plaza 25 de Mayo, donde una gran cantidad de vecinos se acercó con el fin de recibir información, o bien, manifestar su voluntad de ser inscripto para recibir la vacuna.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, informó que «la mayoría de las consultas estuvieron referidas respecto de los antecedentes de alergia», por lo que aclaró que «mientras las alergias no hayan sido graves ni hayan requerido internación, son pacientes que pueden recibir la vacuna, la contraindicación es para la alergia que fue grave».

En tanto, remarcó la importancia de que «cuando se acerquen a las postas, continúen cumpliendo las medidas de prevención, no se aglomeren y tomen todos los recaudos necesarios para evitar contagios».

Por su parte, la coordinadora de las postas informativas, Eugenia Brignoli se refirió al primer día de trabajo y manifestó: «Les facilitamos la inscripción a aquellas personas que quizás no tienen acceso al sitio web o no saben cómo registrarse».

Y recordó: «En las postas no se otorga turno, solo brindamos información o inscribimos».

«Hay una voluntad muy grande de recibir la vacuna ,lo que nos pone muy contentos», sostuvo.

Cabe mencionar que, el resto de las postas comenzará a funcionar a partir del próximo lunes. Los días serán de lunes a viernes y los horarios y lugares serán los siguientes: Sum Barrio Agraria de 8 a 13 horas; Cic Sur de 8 a 13 horas; SUM Barrio 25 de Mayo de 8 a 13 horas; SUM Barrio Blanco de 8 a 13 horas; CAPS Rigone de 8 a 12 horas;

CuCh de 8 a 14 horas; Jefatura Distrital de 9 a 14 horas; y CEC Varela de 8 a 14 horas.

En tanto, aquella persona que se quiera inscribir puede anotarse directamente a través del link https://vacunatepba.gba.gob.ar/