Reporte matutino sobre Covid-19 en Chivilcoy

Diecinueve casos confirmados y se recuperaron treinta y tres nuevos pacientes

Se registraron un total de 19 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 14 corresponden al sistema público y 5 al sistema privado. Además, se recuperaron 33 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció un adulto mayor de 85 años».

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: «Hemos recibido del sistema público resultados del 17 de enero, que son 3 positivos y 12 descartados; del 18 de enero son 11 positivos y 27 negativos y quedan de ese día 6 pendientes». Y agregó: «Hubo 42 hisopados ayer, por ende se esperan 48 resultados».

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a tres mujeres, de 28 a 57 años y once varones de 19 a 85 años»

Los positivos del sistema privado son «una joven y cuatro varones de 17 a 31 años»

En el marco de los resultados positivos, el intendente consideró importante recordar a quienes se vayan de vacaciones, la importancia de extremar los cuidados, tanto durante el viaje como a su regreso.

«Les pedimos que cuando las personas regresan de vacaciones, tengan todos los recaudos y cuidados»

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que «son 22, de los cuales 14 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen y 3 en el hotel Chivilcoy».

«En el Hospital, de los 14 pacientes, hay 7 en Sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado; hay dos en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay 4, tres de ellos con pronóstico y uno en guardia», detalló.

Y agregó: «De los pacientes en Clínica del Carmen, ninguno requiere oxígeno; se fue de alta un paciente a su domicilio y otro al hospital; en el Hotel Chivilcoy, los pacientes presentan sintomatología leve; también hay un contacto estrecho cumpliendo aislamiento».