Falleció el gran reportero gráfico Juan Carlos Piovano

El adiós a un excelente profesional que se desempeñaba en Télam.

Este lunes falleció en Buenos Aires Juan Carlos Piovano, uno de los reporteros gráficos más prestigiosos de la Argentina, que se desempeñaba en la Agencia Télam como Jefe editor.

Su larga trayectoria se inició en 1976 en Editorial Atlántida. Dos años después, junto a Miguel Martelotti y Pablo Algañaraz, crearon la Agencia Fotográfica Independiente. (AFI).Simultáneamente trabajó entonces para las revistas Confirmado, Extra y Creer.

En 1983, fue nombrado por el gobierno de Raúl Alfonsín “Editor Fotográfico” en el juicio que se le sustanció a las Juntas Militares, acusadas de la desaparición de 30.000 personas. También fue corresponsal en Buenos Aires del diario The Washington Post y colaborador de Los Ángeles Times y la revista Newsweek.

En 1988 fue designado como fotógrafo en Nicaragua del diario The New York Time, con el objetivo de cubrir la guerra y que Piovano reflejó en varias muestras.

Con Alejandro Andam y Osvaldo Marcarían, en 1988 formó una nueva agencia AF Images, además de trabajar enel diario Sur y la revista Apertura. Paralelamente se convirtió encorresponsal de la revista brasileñas Veja e Isto é.

Entre 2001 y 2004, Piovano se radicó en España y a su regreso ingresó a Télam. Desde 2008 también formó parte de la conducción de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Con la muerte de Piovano, el periodismo argentino pierde a un profesional que retrató como pocos la realidad de un país pleno de noticias.

Informe: telam.com.ar