Coronavirus en Chivilcoy: Reporte matutino

Se registraron un total de 8 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 corresponden al sistema público y 6 al sistema privado. Además, se recuperaron 7 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este viernes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: «Hemos recibido del sistema público un resultado del 12 de enero que es positivo y del 13 de enero un resultado positivo. Además, recibimos 6 positivos del sistema privado sobre 39 hisopados; y hubo siete nuevos pacientes recuperados».

Respecto de los casos positivos del sistema público, el resultado del 12 de enero corresponde a un varón y el del 13 de enero corresponde a un hombre que está internado.

En tanto, los positivos del sistema privado son tres mujeres y tres hombres.

«Del día 13 de enero restan llegar 51 muestras y hoy 14 de enero fueron enviadas 57 muestras correspondientes a los hisopados ayer», informó el jefe comunal.

En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que «son 27, de los cuales 10 están en el Hospital y 14 en clínica del Carmen, 2 en el Hospital de Moquehuá y 1 en el Hotel Chivilcoy».

«En el Hospital, hay ocho pacientes en Sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado y del resto se evalúa el alta; en UTI hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado», detalló.

Y culminó: «En clínica del Carmen, hay 6 pacientes recibiendo oxígeno por neumonía y 4 con neumonía pero sin oxígeno; en Moquehuá los internados son un matrimonio, ambos están con requerimiento de oxígeno a bajas dosis; por último, el paciente que está en el Hotel Chivilcoy continúa cumpliendo aislamiento y se encuentra con buena evolución».