Aseguran que la Autovía Ruta 7 está “plenamente reactivada”

Así lo confirmó el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García. En 18 meses, la obra que entrelaza el tramo desde Junín a la altura de Chacabuco, estará terminada en su totalidad, con una inversión de 2.700 millones de pesos.

Patricio García, Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, señaló que la obra fue “planteada como una política de Estado”. En la etapa final de la gestión de Cristina Kirchner “se desarrolló gran parte de lo que constituyó el sector de la salida de Buenos Aires, y también fue creciendo la cantidad de kilómetros desde Luján hacia Junín”.

En diálogo con La Verdad, el ex jefe comunal de Ameghino agregó que en dicha época “se trabajó mucho en la Variante San Andrés de Giles, que tampoco podían apreciar los que pasaban (como ahora ocurre en Chacabuco) porque uno no circula por ahí mientras se trabaja”.

“Durante el gobierno de Macri, con una postura absolutamente electoral se inauguraron algunos kilómetros en la zona de Giles y se dejaron otros hechos por la mitad. Hasta Chacabuco está planteado lo que se denomina duplicación de calzada o sea una doble mano por sentido de circulación. Desde Chacabuco a Junín se construyó la autovía, lo que atrasó el funcionamiento integral”.

Obra paralizada, fondos desviados

La variante Chacabuco estuvo paralizada porque “se habían comenzado a desviar fondos hacia otras cosas, y no se respetó lo que estaba presupuestado”, indicó García.

“La actual gestión debió tomar algunas prioridades. Se había pensado en febrero, pero tuvimos la aparición que nadie esperaba: la pandemia. Eso nos atrasó un par de meses y superada la instancia inicial volvimos a encarar el trabajo de la mejor manera posible”.

Pagando las cuentas del macrismo

García destacó que “hubo que seguir pagando las cuentas (que dejó el Gobierno anterior) y entre las que, en Vialidad solamente, pagó de certificados atrasados de las obras que había dejado paralizadas Macri en toda la Argentina, casi 20.000 millones de pesos.

Los frutos

“Ahora comenzamos a ver los frutos del trabajo de los últimos meses. En diciembre pudimos habilitar los trece kilómetros que faltaban desde San Andrés de Giles a Areco y desde allí se puede llegar hasta Buenos Aires con plena comodidad en el tránsito”.

Los trabajos que se vienen cumpliendo en la Variante Chacabuco significan que “la obra está reactivada” y que en unos 18 meses de ejecución se va a empalmar con el tramo que va desde el cruce con la Ruta Provincial 65 hasta Chacabuco”.

Fuente: (InfoGEI)