La Jefa de Gabinete recorrió el predio de disposición final de residuos

«Es un orgullo ver el predio de la forma en que está hoy en día, ordenado y controlado» afirmó, Marcela Sabella

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; la directora de Medioambiente, Cintia Satriano; y el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, recorrieron el predio de disposición final de residuos, lugar en el cual se están estabilizando los caminos internos con piedra caliza.

Presente en dicho lugar, Sabella amplió: «En este momento se está realizando el estabilizado de las calles internas del predio, lo cual es muy importante, ya que permite que se pueda trabajar normalmente aún en los días de lluvia».

«Cabe remarcar que el predio está saneado en un alto porcentaje, y se está realizando enterramiento diario de residuos sólidos urbanos; teniendo en cuenta que cada día llegan entre 60 y 70 toneladas de basura», puntualizó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, agregó: «Cada día llegan los camiones que recolectan la basura diaria al predio, donde en un determinado punto es arrojada, y allí el topador le coloca varias capas de tierra, hasta dejarla enterrada».

Con relación a esto, la jefa de Gabinete evaluó: «Para mi es un orgullo ver el predio de la forma en que está hoy en día, ordenado y controlado. El mismo cuenta con cerco perimetral, iluminación, cámaras de seguridad, y una planta de reciclado que funciona de muy buena manera».

«Día a día se trabaja en su mantenimiento y mejora, lo cual es un logro de esta gestión, que prioriza que este lugar esté en buenas condiciones, y en el cual se realiza un trabajo en conjunto desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en articulación con otras áreas como la Jefatura de Gabinete y la de Medioambiente», añadió Alonso.

Por otro lado, la jefa de Gabinete hizo énfasis en que «debemos tomar conciencia de la importancia de la separación en origen de los residuos en cada hogar, a partir de lo cual se debe dividir lo húmedo de lo reciclable -papel, vidrio, telgopor, cartón- lo que permite disminuir significativamente el volumen de residuo sólido a enterrar diariamente».

«Es una acción sumamente relevante para el cuidado del medioambiente que debemos incorporar a la vida cotidiana», sostuvo.

Asimismo, la funcionaria indicó: «En nuestra ciudad, además, hay varios puntos limpios y también tenemos colocadas campanas ubicadas estratégicamente en inmediaciones de los comercios que más reciclaje producen».

«Debemos en este sentido, incentivar a la comunidad a cuidar el medioambiente para tener cada día una ciudad más limpia y sustentable, que es nuestro objetivo», finalizó.