Veinticuatro casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron trece nuevos pacientes

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: «Los hisopados del 31 de diciembre son 4 positivos y 22 descartados, resta llegar una muestra de ese día. Del 1 de enero son 13 positivos y 23 descartados, siete positivos del sistema privado. Es decir que el total es de 24 positivos, 45 descartados y 13 recuperados. Quedan pendientes 60 hisopados»

Del sistema público los casos son «veinte contactos estrechos y cuatro con nexo en investigación».

Del sistema privado los positivos corresponden a: «seis mujeres de entre 18 y 42 años y un varón»

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que «son diecinueve, de los cuales seis están en el Hospital, nueve en clínica del Carmen y cuatro en Moquehua»

«De los seis pacientes que están en el Hospital cuatro están en sala covid, uno de ellos con pronóstico reservado. Ayer de sala covid se fueron de alta dos pacientes que habían estado con pronóstico reservado, se trata de un adulto de 69 y una adulta de 56 personal de salud», detalló.

Y agregó: «En UTI hay un paciente internado con asistencia respiratoria y pronóstico reservado; dos pacientes con pronóstico reservado a la espera del resultado de su hisopado. En clínica médica, hay un paciente con bajo requerimiento de oxígeno y en Guardia un paciente sin oxígeno; en clínica del Carmen hay cuatro pacientes con neumonía y buena evolución, sin oxígeno»

En cuanto a los pacientes internados en Moquehuá, informó: «Hay dos pacientes en el Hospital con oxígeno por cánula nasal a bajas dosis. Hay otros dos en el centro de aislamiento extra hospitalario».

Por otra parte, el jefe comunal informó que, a partir de mañana, las autoridades de Salud del Hospital tendrán la potestad de decidir vacunar en primer lugar al personal de Salud que se encuentra trabajando en la primera línea.

«Ayer hablábamos con el viceministro de Salud a quien agradezco la predisposición y ha autorizado que en el centro vacunatorio que está a cargo del Hospital a partir de mañana se vacune a los profesionales que están trabajando en Salud. Esto se debe a que en el listado que estaba cargado no figuraban esos profesionales. No es lo que debe ocurrir por eso se lo hemos solicitado al viceministro a quien agradecemos», manifestó.

En otro orden, se refirió a una fiesta que «fue detectada anoche en la Ruta 5 bajando a Sancor con 200 personas identificadas más un número de personas que logró escapar».

«Fueron procesados 4 jóvenes. La Dirección de Nocturnidad empezó a realizar un listado que se va a comparar con los positivos que vayan llegando. Hoy una joven anunciada como positiva el único nexo que refirió fue asistir a una fiesta clandestina. Las fiestas están prohibidas y quien las organiza sabe que si es descubierto va a tener una causa judicial. Mucha gente no ha tomado conciencia de lo que estamos viviendo», culminó.