Santiago del Estero: Mellizos de años diferentes

Delfina Xiomara es el primer bebé que nació en Las Termas de Río Hondo, su hermano mellizo nació 9 minutos antes, en el 2020

Román Giovanni y Delfina Xiomara nacieron en el Centro Integral de Salud de Las Termas, en el séptimo mes de gestación  y todo comenzó por la tarde del 31 de diciembre cuando la madre de los niños  comenzó con los típicos dolores de parto y hora después dio a luz. Pero la gran particularidad es que los mellizos nacieron por parto natural y en años distintos.

A las 00.00hs. Del 01 de Enero del 2021, nació Delfina Xiomara con un peso de un kilo 500 gramos, melliza, antes a las 23.51 nació Román Giovanni con un peso de 1 kilo 700 gramos, su hermano mellizo.

El parto fue por parto normal y fueron derivados al servicio de Neo del Regional por su nacimiento a los siete meses de gestación.

La mamá de los mellizos se llama María de los Ángeles Torres del barrio San Martín, llegó acompañada por su esposo, Carlos Alberto Pucheta.

En el trabajo de parto que fue normal ,asistieron la ginecóloga, la Dra. María Domijan; el Dr. Rodolfo Contrera; el obstetra, Daniel Charubi y las enfermeras, Marta González y Elvira Brandán.
Los pequeños nacidos son de 7 meses, y por tales motivos, se encuentran siendo atendidos en el sector de Neonatología del Hospital Regional «Ramón Carrillo» de la ciudad capital.

El suceso llamó poderosamente la atención, si bien en partos de mellizos sucede que nacen con minutos de diferencia, el especial día hizo que ahora sean de años distintos y se convierten en un caso insólito, siendo que no hay registros de este hecho.