Detuvieron a los dos rugbiers acusados de herir gravemente a un joven en Claromecó

Los dos rugbiers, hermanos mellizos, se entregaron en la Estación Policial Primera de Tres Arroyos, después de que a la justicia los buscara por cuatro días. Están acusados de haber golpeado a un estudiante hasta dejarlo inconsciente, tirado en el suelo.

La Plata, 31 Diciembre.- Los hermanos mellizos, Lucio e Ignacio Cozzi, de 31 años de edad, quedaron detenidos este jueves acusados de haber atacado a golpes el pasado  domingo 27, a un joven de 23 años, que sufrió fracturas en el rostro y heridas en un ojo, al cabo de una fiesta clandestina que se realizó en una playa de la localidad bonaerense de Claromecó, partido de Tres Arroyos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los arrestos se efectivizaron cuando los acusados se entregaron junto a un abogado en la Estación Policial  Primera de Tres Arroyos,  de la que son oriundos,  quedando ambos a disposición de la Justicia, que los buscaba como sospechosos del ataque cometido el pasado domingo contra Felipe Di Francesco, un joven estudiante de abogacía también nacido en Tres Arroyos.

La agresión de los Cozzi  ocurrió al cabo del evento, cuando los hermanos Di Francesco recogían unas botellas y residuos que habían quedado desparramados por el lugar, que generó una discusión con los hermanos rugbiers en el marco de la cual Felipe fue atacado a golpes de puño y patadas hasta quedar herido de gravedad y sin conocimiento en el suelo. Los atacantes escaparon, mientras que el joven herido fue trasladado a un hospital por su hermano, que luego denunció el hecho.

Dramático testimonio

El padre del joven herido, Guillermo Di Francesco, en declaraciones radiales dijo que su hijo ya se encuentra en su casa, aunque «duerme prácticamente sentado porque tiene todos los huesos de la nariz rotos», a raíz de lo cual será operado la semana que viene en Buenos Aires.

Sobre el estado de uno de sus ojos, que quedó muy afectado por la golpiza, el hombre contó que en las últimas horas los médicos le dijeron que puede que «al desinflamarse empiece a ver».

Los hechos

El hombre contó que todo sucedió cuando Felipe y su hermano mayor, Ramiro, fueron en camioneta desde Tres Arroyos, donde viven, hasta Claromecó para ir a una fiesta en una playa. Al finalizar, ambos se pusieron a levantar botellas y residuos que habían quedado esparcidos en la arena. «Fue por hacer las cosas bien, ellos son de los que andan por la playa y ven una botella y la juntan», contó su padre.

Según el relato del hombre, en ese momento se acercaron los hermanos Cozzi y agarraron las botellas que sus hijos juntaban y «de maldad» las comenzaron a tirar al fuego, por lo que se originó una discusión con el mayor de los hermanos, en la que intervino para mediar Felipe.

Ataque brutal

Pero poco después, cuando ambos pares de hermanos volvieron a cruzarse se generó un ataque contra el menor de los Di Francesco, quien fue herido a golpes en el rostro y que derivaron en la fractura de su nariz, la pérdida de cuatro dientes y lesiones en un ojo, detallaron las fuentes.

«Creo que van a ir presos, por lo menos que aprendan unos meses en un calabozo», manifestó el padre de la víctima.

Fuente: (InfoGEI)