La FIFA aplazó los Mundiales Sub20 y Sub17 masculinos hasta 2023

Días después de que los Campeonatos Sudamericanos masculinos sub 20 y sub 17 fueran cancelados, la FIFA anunció, de manera oficial, el aplazamiento de los Campeonatos Mundiales de ambas categorías, gracias al covid-19.

Tal como sucedió con los Mundiales sub 20 y sub 17 femeninos, aplazados de 2020 a 2022, manteniendo sus sedes (Costa Rica e India), la FIFA anunció que los Mundiales sub 20 y sub 17 masculinos no se jugarán en las fechas establecidas..

La FIFA afirmó que a pesar de que hay mejoras y buenas noticias sobre la pandemia, aún las condiciones continentales y mundiales no son las mejores como para garantizar la salud de todos los involucrados en la realización de ambos torneos. 

La entidad rectora del fútbol mundial confirmó que ambos Mundiales, programados para mediados de 2021 en Indonesia (sub 20) y Perú (sub 17), fueron cancelados y reprogramados para el 2023, manteniendo sus respectivas sedes. 

Cabe recordar que los Mundiales juveniles se realizan cada dos años, por lo que se cancelaron los del 2021 y se reasignaron para 2023, por lo que los calendarios no se modifican.

Además, la FIFA anunció que aún no hay fecha para los torneos Sudamericanos juveniles (el sub 20 en Colombia y el sub 17 en Ecuador), aunque sí se sigue el calendario habitual, que es lo que busca la entidad, los campeonatos se disputarían en enero y febrero de 2023, respectivamente.

Informe: colombiasport.net