Trágico accidente laboral en General Alvear: un operario falleció y dos resultaron intoxicados

|El fatal caso se produjo cuando tres operarios de 26, 42 y 57 años, empleados de una empresa que contrató ABSA, ingresaron a la cámara de bombeo. Minutos después de ese ingreso se presupone que los operarios se intoxicaron con los gases emanados por las heces.

Un operario fallecido y dos con intoxicación por gases fue el saldo de un accidente laboral ocurrido en la mañana del miércoles en la planta de bombeo de ABSA de la localidad bonaerense de Gral. Alvear.

El fatal caso se produjo cuando tres operarios de 26, 42 y 57 años, empleados de una empresa que contrató ABSA, ingresaron a la cámara de bombeo. Minutos después de ese ingreso se presupone que los operarios se intoxicaron con los gases emanados por las heces.

Dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar junto a tres ambulancias de SAME y varios móviles policiales. Los servidores públicos debieron trabajar arduamente para poder llegar a los tres operarios afectados en un sector que tiene aproximadamente 14 metros de profundidad.

Según informó el portal alvearya mediante sogas los bomberos fueron descendiendo munidos de equipo de oxígeno en un ambiente irrespirable y de esta manera fueron rescatando a los dos trabajadores más jóvenes, que rápidamente fueron derivados al Hospital Municipal. El tercer operario fue encontrado en lo más profundo y sin vida.

Para determinar los causales de este accidente, realiza las tareas investigativas la UFI Nº 20 a cargo del Dr. Cristian Citterio.

FUENTE: (InfoGEI)