Chivilcoy: Informe sobre coronavirus

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este miércoles, informó que se registraron cinco casos positivos por sistema público. Además, anunció dos casos positivos determinados por criterio médico, dos casos positivos por sistema privado y la recuperación de seis nuevos pacientes.

Asimismo, amplió que «ocho muestras fueron descartadas y, afortunadamente no hubo fallecidos».

«Los positivos del sistema público corresponden a una joven contacto estrecho de positivo, un hombre que trabaja en un molino y su nexo está en investigación, una mujer que su nexo está en investigación, una mujer de Moquehuá contacto estrecho de positivo y una señora de 97 años que está internada grave en el hospital», detalló.

Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a «dos empleados de la misma empresa industrial que ya lleva 15 positivos»; en tanto que los determinados por criterio médico son «una joven que fue determinada por sus síntomas y un hombre contacto estrecho de positivo»

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que «son seis en total, de los cuales cuatro están en el hospital, uno en Clínica del Carmen y uno en un instituto privado»

«Hay 3 pacientes en sala covid con pronóstico reservado y uno en clínica médica en grave estado. El paciente del instituto privado recibe oxígeno en bajas dosis y se evalúa su alta», informó Caprara.

En este sentido, el jefe comunal volvió a solicitar a la comunidad el cumplimiento de las medidas de prevención y manifestó: «Vamos a pedir nuevamente a los vecinos que tengan mucha conciencia y responsabilidad entre todos para tratar que el rebrote llegue lo más tarde posible; les pedimos el uso de tapabocas, higiene y que cumplan el distanciamiento social

«Ayer el jefe de Gabinete anunció reuniones de hasta 200 personas, si esa información no llega para el viernes, nosotros seguiremos con lo que dijimos de permitir hasta 100 personas al aire libre», culminó.