Provincia de Buenos Aires autoriza fiestas de hasta 200 personas al aire libre

El protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, anunció que se autorizarán las fiestas de hasta 200 personas «con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido»; deberán ser al aire libre. El protocolo, anunció, será presentado «esta semana»

Aunque advirtieron sobre un leve incremento de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron una nueva flexibilización en el territorio bonarense.

Desde ahora se permitirán las fiestas o reuniones al aire libre de hasta 200 personas, con ciertas restricciones: distanciamiento social, uso de tapabocas, máximo de 30% del aforo o capacidad habilitada del lugar, prohibición de compartir vasos y responsabilidad de los organizadores. Asimismo, los funcionarios anunciaron que habrá fuertes controles sobre estas actividades.

«La novedad aún no fue publicada en el Boletín Oficial pero se concretará en los próximos días, en tanto que los encuentros deberán ser regulados por cada municipio».

Fuente: telam.com.ar