La Justicia le concedió al médico Leopoldo Luque la eximición de prisión en la causa que investiga la muerte de Maradona

La decisión fue tomada esta mañana por el magistrado Orlando Díaz. Qué hace falta para una imputación

Luego de tres días de análisis el juez Orlando Díaz decidió aceptar el pedido de eximición de prisión que presentaron los abogados del médico neurocirujano Leopoldo Luque en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. El magistrado consideró que el pedido es admisible en el marco de homicidio culposo.

La defensa de Luque realizó la presentación y a las 48 horas presentó una ampliación donde agregó una especie de descargo por parte del médico. En el documento el médico intentó dejar en claro que las decisiones en cuanto a la salud del diez no eran exclusivamente suyas: “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales”. También hizo mención al rol de la psiquiatra Agustina Cosachov: “Ella siempre estuvo siguiendo con sus controles específicos y estuvo presente el día del fallecimiento”.

“Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue el quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo. Lo internan para hacerle el chequeo. De ese chequeo resultó un traslado a otra clínica, ya que la TAC mostró un hematoma subdural y se decidió en forma conjunta una operación neurológica, la cual resultó exitosa. Se tomaron todas las medidas necesaria para efectuar el acto quirúrgico, todos los estudios preliminares y posteriores, permaneció internado”, explican los abogados en el escrito.

Luego hacen mencionan directamente a las hijas del 10: “Luego de ello fue externado en forma coordinada por su familia y médicos. Fue trasladado a su casa con asistencia de personal de enfermería y ayudante terapéutico. Las propias hijas y su servicio de medicina prepaga le colocaron un clínico para que lo revisara”.