Informe de Covid-19 correspondiente al día de hoy

Se reportaron cinco casos positivos de Covid-19 y 19 descartados por el sistema público; dos confirmados por criterio médico; y uno del sistema privado. Además, se recuperaron nueve pacientes


El intendente Guillermo Britos brindó el reporte Covid de la fecha, en el cual informó que de de los 25 resultados recibidos por el sistema público, cinco son positivos y 19 son descartados; a los que se suman dos pacientes por criterio médico y uno del sistema privado. Asimismo, anunció que hay nueve pacientes recuperados.

Los casos corresponden a un estudiante de 14 años y un hombre de 32, ambos en investigación, un hombre de 36 años que es entrenador de básquet, un hombre de 40 años que trabaja en atención al público y un adulto mayor que es contacto estrecho de un caso positivo.

Los casos determinados por criterio médico son dos niños de 4 y 7 años que son contactos estrechos. En tanto, el caso del sistema privado corresponde a un hombre de 56 años de una empresa con varios positivos.

Por su parte, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, detalló que “el total de pacientes internados es de 13, cinco en el Hospital, de los cuales tres están en sala Covid y dos en UTI; y que, además, hay ocho pacientes en la Clínica del Carmen».

Seguidamente, en cuanto a la visita del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, indicó: “Es aparatología de primera línea la que nos entregó, y nos garantizó que pronto nos enviará más. Recorrió todos los servicios del Hospital y quedó gratamente sorprendido por la calidad de institución que tenemos».

Protocolos y habilitaciones provinciales

A continuación, el jefe comunal brindó aclaraciones respecto a los protocolos y habilitaciones provinciales.

En este sentido, aclaró que “todavía no están autorizados en ningún lugar de la Provincia de Buenos Aires los eventos sociales como fiestas o bailes»

Respecto al permiso de espectáculos culturales, expuso que se “permite hasta 100 personas en lugares abiertos, pueden ser públicos, y, en caso, de ser privados deben avisar previamente en la Secretaría de Cultura para cumplir con los protocolos dispuestos».

“Las piletas públicas seguramente no estarán autorizadas. Pero los campings probablemente sí. Respecto a las colonias de verano todavía no se sabe si se permitirán. La próxima semana habrá anuncios de la Provincia en este sentido», agregó.

Reunión con profesionales de la Salud del Hospital Municipal

Por último, el intendente Guillermo Britos informó sobre la reunión que mantuvo junto al secretario de Salud con tres profesionales médicos del Hospital, dos jefes de Departamento y un jefe de Servicio para dialogar.

De esta forma, el mandatario dejó en claro que “a nadie se le descontarán las guardias que le corresponde hacer”. “ Si alguien se ausenta por una causa de fuerza mayor, justificada, como por enfermedad o maternidad, las van a cobrar igual. Pero si es por otra razón por la que se ausenta el trabajador, deberá ser reemplazado por otro compañero, y cada profesional cobrará la guardia que efectivamente haga en este caso», puntualizó.

Asimismo, informó que si a alguien se le descontó por error se le pagará lo que corresponde.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “A lo que aspira el Municipio es a pagar las guardias que el médico efectivamente hace, sólo así el Municipio podrá ahorrar para otorgar mejoras salariales y otros beneficios».

“Hay que terminar con las «avivadas» de algunos, porque la idea es precisamente poder beneficiar a todos los que realmente trabajan y se sacrifican», enfatizó.

Para cerrar, anunció que “seguramente antes de fin de año mejoraremos el valor de la guardia activa».