Barrio Fo.Na.Vi: Un policía herido por un grupo violento de jóvenes

Alrededor de las 08:00 horas se recepcionó alerta telefónica al sistema de Emergencias 911 dando cuenta de la existencia de un grupo de jóvenes promoviendo desorden en el playón del Bº FO.NA.VI.  

De inmediato personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy se constituyó en dicho lugar, corroborando que un grupo de aproximadamente 20 personas se encontraban escuchando música, alterando el orden público y promoviendo desorden.

Por tal motivo se les impartió a estos sujetos la orden para que cesaran los disturbios y los mismos, lejos de deponer su actitud, comenzaron a increpar a los uniformados y varios de ellos arremetieron contra el Oficial Franco Scarano, portando en sus manos armas blancas caseras («FACAS»), con claras intenciones de lastimarlo redujo al agresor tirándolo  al piso, resultando lesionado de igual manera en rostro y uno de sus miembros inferiores por los agresores, los cuales fugaron al arribo de otros móviles que concurrieron para prestar apoyo.

Se logró en cercanías aprehender al autor de las lesiones causadas al Policía Scarano, el cual fue identificado como IGNACIO RUBEN VARGAS de 18 años, incautándose la FACA utilizada por éste para lastimar al efectivo policial.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas «Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves Calificadas» con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Baraldo Victorica.

El aprehendido Vargas será trasladado mañana (Lunes 30) a sede judicial para prestar declaración indagatoria.