Policiales: «Cuento del Tío», aprehendidos en flagrancia

En el día de ayer viernes , siendo las 11:00 horas aproximadamente, personal de la Policía Comunal Chivilcoy, aprehendió a los ciudadanos SEBASTIÁN NICOLÁS RIBOSIO de 24 años y CRISTIAN EDUARDO GARNICA de 48, los cuales se movilizaban a bordo de un automóvil Citroën C4 color blanco dominio MKT 717, quienes trataron de cometer en esta ciudad delitos mediante la modalidad CUENTOS DEL TÍO, siendo ambos detenidos oriundos del conurbano bonaerense (San Isidro y San Martín).


En virtud de haberse recepcionado al Sistema de Emergencias 911 varios llamados de vecinos, dando cuenta que se estaban recibiendo en algunos domicilios comunicaciones telefónicas de desconocidos refiriendo que tenían a un familiar secuestrado, exigiendo la entrega de dinero en efectivo a cambio de no lastimar a la víctima,  ordenándoles que coloquen dicha suma en una bolsa de consorcio, la cual debían dejar en la vereda.

Tras se montaron inmediatamente operativos cerrojo en los principales accesos a Chivilcoy y otros lugares estratégicos, lográndose aprehender a los delincuentes en calle Lamadrid entre 30 y 3 de Febrero y Balcarce entre Soler y 3 de Febrero, incautándose teléfonos que se hallaban en su poder, dinero en efectivo, marihuana y cocaína.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes, titular Dr. Lorenzo Masson.


Es dable de hacer constar que ambos aprehendidos registran antecedentes penales y el día de hoy serán trasladados a Sede Judicial para que presten la correspondiente declaración indagatoria.