Reporte matutino sobre Covid-19

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 23 resultados, de los cuales 4 son positivos y 23 descartados; además, se determinaron 3 casos por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 3 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid una adulta mayor, quien había ingresado al hospital el martes 24 por la tarde, proveniente de un hogar de adultos mayores y falleció por la neumonia que le provocó el covid.

Del sistema público los resultados corresponden a: «dos jóvenes que son amigas y fueron contactos entre sí; un hombre pintor, que su nexo está en investigación; un apicultor de Gorostiaga que su hijo es positivo»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: un niño y dos mujeres que son contactos estrechos de positivos»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua»

De los pacientes en el hospital, 5 están en sala covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con pronóstico reservado», informó Caprara. Y remarcó: «La buena noticia es que una de las pacientes que estaba con covid con asistencia respiratoria mecánica, está sin respirador»

Respecto de los pacientes en la clínica del Carmen, sostuvo: «Los pacientes están con sintomatología leve, el paciente del hotel es asintomático y en Moquehua se le realizará a la paciente el hisopado para establecer si se le da el alta luego de su neumonía». 

Por otra parte, el intendente informó que hoy se llevará a cabo una videoconferencia con el Gobernador: «Recibimos un adelanto de Provincia que dice que desde el 1 de diciembre se habilitan eventos culturales de hasta 100 personas al aire libre. Luego de la reunión con el Gobernador conoceremos las nuevas autorizaciones»