El intendente anunció un incremento del 50% en las horas extras y un bono de 6000 mil pesos para fin de año

El intendente municipal, Guillermo Britos, anunció un incremento del 50% de las horas extras y un bono de 6000 mil pesos para fin de año, para todos los empleados municipales. El anuncio se llevó a cabo con el acompañamiento de la representante de la Comisión Reguladora del Sindicato Municipal, María Inés Moras y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En primer término, el jefe comunal explicó que “el aumento del 50% de las horas extras regirá desde el 1 de diciembre para el personal de las áreas que realicen trabajos operativos. Mientras que, desde el 1 de enero, el aumento regirá para todo el personal administrativo del municipio”.

En este sentido, sostuvo: “También hemos acordado un bono de 6 mil pesos para fin de año para todos los empleados municipales. El gremio pidió un bono de 10 mil, sabemos que los empleados merecen eso y más, pero pagamos lo que nuestros ingresos nos permiten»

Respecto de la metodología de pago de lo anunciado, informó: “Vamos a pagar el 10 de diciembre los 2500 pesos del bono ya otorgado, el aguinaldo para todos será abonado el 21 de diciembre, esa fecha también se abonará la primera cuota del bono de 6 mil, es decir 3 mil pesos. El 28 de diciembre se abonará la segunda cuota del bono que será de 3 mil y el 29 de diciembre se pagarán los sueldos. Es decir que, antes de fin de año el personal cobrará el bono, el aguinaldo y el sueldo”

En el marco del anuncio, el intendente consideró importante brindar aclaraciones respecto del proyecto presentado por el Bloque del Frente de Todos en el que se reclama recomposición del salario municipal: “Nosotros venimos otorgando un bono de 2500 y hemos sumado 2000 pesos al básico, es decir, que para los trabajadores de menores ingresos y recién ingresantes es un aumento del 30%. Los números no mienten y los empleados lo están cobrando», sostuvo. Y agregó: “Me interesa mejorar el poder adquisitivo del personal, sobre todo en un año atípico y complicado. Me sorprende que el Frente de Todos en su pedido está atacando las políticas salariales del gobierno nacional, que también otorgan sumas fijas». 

Asimismo, aseguró: «Hemos regularizado a más de cien empleados que eran monotributistas. Vamos a pasar a planta permanente a 120 empleados, teniendo en cuenta, el buen cumplimiento de su trabajo y antigüedad «

Y culminó: “No estamos para hacer populismo, estamos para gobernar y otorgamos lo que el presupuesto nos permite. El gremio estuvo de acuerdo y es lo que vamos a pagar»

Por su parte, María Inés Moras opinó: “La situación es difícil y sabemos que los sueldos son bajos, pero viendo como esta el país y la provincia hoy hemos logrado esto y con los empleados que he hablado están conformes”.

Finalmente, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: “Estamos haciendo lo mismo que hace el Gobierno nacional que otorga sumas fijas. Nosotros les hemos dado bonos a los empleados que sabemos que no es lo mejor pero es lo que se puede en este momento. Estamos en una política de emergencia que esperamos sea transitoria pero tampoco lo sabemos.

Y remarcó: “Prometemos lo que sabemos que vamos a pagar, no podemos ser imprudentes con los empleados. Hemos implementado una forma de política de respeto mutuo y pedimos coherencia”.