Reporte Covid-19: Se registraron 8 casos positivos por el sistema público y 14 descartados; hubo 2 confirmados por criterio médico y 2 positivos por sistema privado. Además, se recuperaron 12 nuevos pacientes

En el último reporte emitido por el intendente Guillermo Britos se informó que por el sistema público llegaron 22 resultados, de los cuales 8 son positivos y 14 descartados; además, se determinaron 2 casos por criterio médico, se recibieron dos positivos por sistema privado. En tanto, hubo 12 nuevos pacientes recuperados.

Del sistema público los resultados corresponden a: “Tres adultas mayores del hogar de ancianos donde ya hubo una fallecida; una joven empleada del mismo lugar; un hombre que trabaja en una empresa de Ruta 5 y es contacto estrecho de positivos; también, un médico que es contacto estrecho, un hombre que su nexo fue un supermercado que ya está cerrado; una joven empleada de otro supermercado, que fue cerrado y sanitizado»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: una adolescente y una mujer. En tanto, los positivos del sistema privado corresponden a dos hombres”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

“De los pacientes internados en el Hospital 4 están en sala covid, 3 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica en su quinto día; también hay 2 pacientes en clínica médica y 4 sospechosos que han sido hisopados”, informó Caprara.

Y agregó: “En clínica del Carmen ingresaron las adultas del hogar, una de ellas con estado de salud reservado; en el hotel Chivilcoy el paciente evoluciona bien, al igual que la paciente que está en Moquehua”.