Entrega simbólica de certificados a los participantes del Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo»


La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; y la coordinadora de Empleo, Melina Ratto, hicieron entrega entrega simbólica de certificados del Programa «Jóvenes con más y mejor trabajo» a tres participantes del mismo.

Cabe remarcar que se trata de un Programa dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, con el objetivo de brindarles una oportunidad de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

En nuestra ciudad fueron 200 los que participaron, y de ellos el 20% de los alumnos fueron inclusivos, con el acompañamiento y la orientación de tutores para este fin.

Los cursos que realizaron los diferentes participantes son Curso de Introducción al Trabajo, Empleabilidad y Club de Empleo.

En el marco de la entrega, la jefa de Gabinete felicitó a los jóvenes por haber completado el curso, destacando su compromiso. Al mismo tiempo, la coordinadora de Empleo remarcó la importancia de capacitarse teniendo en cuenta las exigencias del mundo laboral hoy en día.

Por su parte, los jóvenes presentes expresaron su agradecimiento y su satisfacción por esta experiencia, a la cual calificaron como “muy útil” para su formación.