Mar del Plata: Dos peligrosos delincuentes aprehendidos

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas después de que intentaran ingresar a robar a la casa de una jubilada de 78 años en el macrocentro de la ciudad.

El hecho se registró cerca de la medianoche de este martes, cuando la mujer escuchó ruidos que provenían del patio interno de su vivienda, ubicada en Rawson al 3000. De inmediato, llamó a la policía, que montó un importante operativo en el que los ladrones acabaron por ser detenidos en las inmediaciones.

Según pudo saber  el diario local LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el llamado de la víctima al 911 se produjo pasadas las 22.30, y entonces personal de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona- concurrió rápidamente al lugar. Cuando ingresaron a la propiedad, los uniformados descubrieron que en el sector trasero había una reja forzada y una ventana rota, por lo que iniciaron la búsqueda de los asaltantes.

Para detenerlos, se inició un “operativo cerrojo” sobre las inmediaciones de la casa. Poco después, ya cerca de la medianoche, dos peligrosos ladrones de 32 y 33 años fueron capturados. Uno se hallaba en el patio de otra vivienda de la manzana, escondido, y el otro  a la vuelta de la vivienda de la víctima, cuando intentaba escaparse.

Una vez aprehendidos, los delincuentes fueron identificados como Jonathan Pugni y Lucas Ariel Bazán, quienes tienen frondosos antecedentes por robos en casas de jubilados, a los que en más de una vez golpearon violentamente. De hecho, el segundo hasta fue imputado anteriormente por el delito de “tentativa de homicidio”.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, en poder de los detenidos se encontró una mochila que contenía diversas herramientas. La misma fue secuestrada por la policía luego de que así lo dispusiera, al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet.

El investigador decidió iniciar una causa caratulada “Tentativa de robo doblemente agravado por fractura y escalamiento” en la que imputó a los dos ladrones y ordenó el inmediato traslado de ambos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En este marco, informantes que dialogaron con este medio manifestaron que, por la gravedad del caso y los antecedentes de los detenidos, el expediente pasaría al fuero de la Fiscalía Especializada en Robos Violentos en Viviendas, a cargo de Mariano Moyano.

Fuente: lacapitalmdp.com